Mi nombre es Charo Porras, Rosario.

 

Hace 20 años decidí dedicarme al estudio de la psicoterapia y de las prácticas para la salud cuerpo-mente: yoga, gestalt, bioenergética, chi kung, meditación, tao yin, mindfulness

 

Me gusta despertar la conciencia a través del cuerpo. Lo veo como nuestro aliado, donde el inconsciente se manifiesta, donde están nuestra brújula y nuestro radar.  Y me maravilla  que el cuerpo pueda ser también un vehículo que nos lleve a lo espiritual.

 

Como psicoterapeuta, mi trabajo se parece al de empleada de hogar: ayudo a poner orden, limpiar rincones, mover muebles… en la casa interna. 

 

La maternidad es una faceta importante en mi vida. Desde hace quince años acompaño a mujeres practicando yoga, chi kung y terapia, antes, durante y después del nacimiento de sus bebés. 

 

Del trabajo con mujeres, surgieron talleres: «Mujeres que corren con los lobos», «Toda la fuerza que hay en ti», «Abrazar la vida», «El poder de decir No»… que buscan ayudar al autorrescate en situaciones y procesos vitales por los que casi todas pasamos. 

 

De mi etapa como profesora de comunicación de masas, ha quedado el amor por la docencia y la certeza de que muchas de nuestras dolencias psicológicas tienen un origen social. Por eso, me gusta compartir talleres en los que analizar “cómo nos venden la moto”.

 

¡Un saludo!

 

 

Scroll al inicio